top of page

LANZAMIENTO DE LA RED PAR: PROTECCIÓN DE ARTISTAS EN RIESGO

@Atriskartists y una coalición de 6 otras organizaciones lanzan la red PAR (Protección de Artistas en Riesgo) Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de proporcionar respuestas rápidas para las y los artistas amenazados.


En los últimos meses, ha sido evidente que la situación de los escritores, periodistas, bloggers y otros artistas de la palabra está crecientemente en peligro en nuestro continente: Cuba, Haití, Honduras, México, Nicaragua y Venezuela son todos países en los cuales las y los que expresan posiciones críticas y disidentes viven con miedo, cuando no están encarcelados, asesinados o forzados al exilio.


En respuesta a esta situación, Artists at Risk Connection (ARC) de PEN América ha unido fuerzas con el Fondo de Acción Urgente para América Latina y el Caribe, la Fundación Acceso- Shelter City Costa Rica, PEN International por Latinoamérica y el Caribe, ARTÍCULO 19 - Oficina para México y Centroamérica, y la ONG Acción Constitucional y CADAL, en la creación de PAR - Protección de Artistas en Riesgo en América Latina y el Caribe.


PAR tiene como objetivo garantizar que en estos tiempos de incertidumbre las y los artistas de América Latina y el Caribe puedan recurrir a una red de seguridad confiable, profesional y bien coordinada, que busca brindar respuestas rápidas a artistas en riesgo. La organización procura apoyar procesos de reubicación, denunciar ataques y amenazas que sufren personas artistas en América Latina y el Caribe, promover y apoyar acciones conjuntas a nivel nacional, regional e internacional. El arte es vital para todos los procesos sociales, por ello PEN Chile se suma a la PAR Red de Protección de Artistas en Riesgo, para acompañar a las y los artistas amenazados en la región.


Si usted o alguien que conoce es una persona artista amenazada o en riesgo en América Latina y el Caribe, por favor comuníquese con PAR al correo electrónico par_lac@riseup.net Aquí encontraran toda la información disponible sobre la red PAR: https://artistsatriskconnection.org/story/par-proteccion-de-artistas-en-riesgo-america-latina-y-el-caribe.

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page