top of page

La voz de PEN Chile en radio: programa Plumas al Viento


El programa está dividido en segmentos, y aborda temas culturales genéricos, con especial acento en la literatura y la poesía.

Desde principios de julio, PEN Chile cuenta con una nueva plataforma de difusión y participación. Nos referimos al programa radial Plumas al Viento, conducido por José Luis Acevedo, Germán Rojas y Gialik, y que hace parte de la parrilla de la radio digital Universal Home.


José Luis Acevedo nos cuenta que este proyecto surgió gracias a un encuentro en Curarrehue con la poeta Doris Peña, quien le contó de la existencia de esta radio, de la cual es subdirectora. Así, Doris ofreció a José Luis un espacio de dos horas semanales para que PEN Chile contara con un espacio para difundir la literatura, la lucha por la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos.



Plumas al Viento se transmite los miércoles de 19 a 21 horas (Chile), con una altísima audiencia a nivel internacional. El programa está dividido en segmentos, y aborda temas culturales genéricos, con especial acento en la literatura y la poesía. Las más de diez emisiones han abordado asuntos propios de la vida de PEN Chile, con entrevistas a algunos socios y socias que conforman los distintos comités de nuestra organización. El programa se ha abocado a presentar también distintos aspectos de la literatura chilena, con series sobre nuestros grandes poetas; entrevistas a escritores en vivo, y retransmisión, en formato cápsula, de la llegada de Isabel Allende a PEN Chile, y el conversatorio entre Gioconda Belli y Carla Guelfenbein.


Los invitamos a escuchar Plumas al Viento todos los miércoles, de 19 a 21 horas, a través de la señal online de la radio Universal Home: www.universal-hope777.webnode.es


Pueden escuchar una selección de los programas en nuestro canal de YouTube

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page