top of page

Hermann Mondaca Raiteri


Escritor, Director Audiovisual, Periodista, nació en la ciudad de Arica, Chile, ubicada en el Corazón de América. En el plano literario es autor de 27 libros, con un tiraje total de 42.000 libros vendidos.


Su última publicación es la Colección Literaria “Arica y Parinacota, Tierra Milenaria en el Corazón de América”, que consta de 11 libros con un tiraje total de 11.000 ejemplares. Su lanzamiento nacional se realizó en la Feria del Libros de Santiago, FILSA 2018.


En el ámbito audiovisual ha producido más de 300 documentales audiovisuales, cuya obra se puede encontrar en la Cineteca nacional en el link https://www.cclm.cl/


Ha obtenido diversos premios y menciones nacionales e internacionales, tales como:

Premio Regional a la Gestión Cultural y Patrimonial, 2016, Arica y Parinacota; Premio Distinción por su aporte a la historia regional, Colegio de Periodistas de Chile, 2019; Premio APES Mejor Producción Regional de la Televisión chilena, 1996; Premio APES, Mejor Programa Regional, 2003; Primer Premio IV Festival Internacional de Cine de Valdivia, 1997.

Es miembro de la Sociedad de Escritores de Chile, desde el año 2005; Presidente de la Unión de Escritores e Intelectuales de Arica y Parinacota y miembro de nuestra organización.


Nos acompaña en PEN Chile, desde el año 2015 ha sido miembro del directorio en más de una oportunidad. Fue el impulsor y creador del proyecto "Comunicados" con el que concurso y ganó fondos de PEN Internacional, contribuyendo en gran medida a la difusión de nuestra organización y a la creación y fortalecimiento de lo que es hoy el Comité de Comunicaciones.


Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page