top of page

Directorio PEN Chile 2022

Las nuevas elecciones se realizaron el 05 de abril de 2022. Contaron con una alta participación en cuyos resultados destaca la posibilidad de mantener la paridad de género iniciada el año pasado con la excelente representación de mujeres en la nueva directiva. Hemos comprobado con esto la importancia de entregar a socios y socias la facilidad que permite la tecnología para su participación a través de haber habilitado el proceso de voto electrónico el año pasado, con la intención de cuidar y cuidarnos debido a la pandemia y que el comité electoral decidió mantener este año para facilitar la participación, especialmente de quienes residen tanto en regiones, como fuera del país.


El directorio quedó conformado por los siguientes socios y socias: José Luis Acevedo, Luz Betancur, María del Pilar Clemente, Dass Anand Kaur, Violeta Guiraldes, Ramón Hernández, Miriam Krawcyzk, Yasmín Navarrete, Pedro Olivares, Daniel Ramírez, Gonzalo Retamal, Germán Rojas, Albina Sabater, Carmen Troncoso y Cristina Wormull.


Posteriormente, los directores electos se reunieron para cumplir con su primera e importante responsabilidad, la de definir quiénes ejercerán los roles de presidente, vicepresidente, tesorería y secretaría durante el período 2022-2023.


Este año y debido a la importancia de dar continuidad al esfuerzo por avanzar en pos del crecimiento de nuestra organización y el trabajo realizado el año 2021, se han ratificado en sus respectivos cargos Germán Rojas, Poeta, Cientista Político y Facilitador de Biodanza y Cristina Wormull, Prosista, Poeta y Cronista, como presidente y vicepresidenta respectivamente. Ambos expresaron su agradecimiento por la confianza entregada y felicidad por la aprobación respecto de su trayectoria y la labor realizada hasta ahora, destacando en su agradecimiento el aporte, apoyo y ejecutivo trabajo realizado por el equipo anterior y por los comités durante el año 2021 que hizo posible la concreción de dicha labor. Destacaron también, el aumento en la participación activa de socios y socias en las propuestas que se realizaron y la prolífica incorporación de nuevos escritores y escritoras a la organización, la que esperan continúe ampliándose.


Junto al presidente y vicepresidenta, conformarán el equipo ejecutivo: Yasmín Navarrete (Secretaria); José Luis Acevedo (Tesorero), Ramón Hernández (Prosecretario) y María del Pilar Clemente (Protesorera).





Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page