top of page

Dass Anand Kaur (Dak)


mariposa

Nació en Santiago en noviembre de 1968. Estudió Terapia Floral, Yoga y Biodanza disciplinas relacionadas con facilitar, mantener y mejorar la salud de forma integral.


Fascinada por las artes en sus variadas expresiones ha escrito sobre, pensamientos, observaciones, sensaciones, emociones y lo que imaginaba, desde muy pequeña.


Ha participado en los talleres de escritura de Mauricio Tolosa: "Escritura y Magia Cotidiana" y "La voz de las plantas". Su primera incursión escritural se realizó través de la obra conjunta "Haiku a seis plumas", publicada el año 2021, el que fue una creación en conjunto con otras 5 escritoras emergentes a quienes conoció en los talleres mencionados y que son también parte de nuestra organización.


Ella, nos dice respecto de escribir:

"Me defino como apasionada por la escritura, me gusta ser escribidora. Este es un arte que es nuevo en el compartir con otros, pero para mí es algo que realizo gustosamente desde que tengo memoria. Es difícil para mi no escribir, lo hago hace mucho, desconozco si mis escritos del pasado, del presente y del futuro tengan ante algún crítico un valor literario en lo técnico, sin embargo para mi, es un impulso que me llena de magia y me hace feliz.


En este momento, estoy en una etapa nueva, compartir algunas de las letras que revolotean dentro de mí. Ellas recorren y se nutren de lo que otros me enseñan y también de mi alma, corazón y vivencias. Se organizan o no, en mi mente, van fluyendo suavemente, de mis manos y mis dedos, que a través de una pluma, un lápiz o un teclado, materializan danzarinas, pensamientos, ideas, cuentos, recuerdos, sueños y más, que luego quedan en papel físico o virtual.


Eso es cuanto puedo decir hoy sobre mí y mis ganas de escribir." (Santiago, 2021)


Dak, es socia de PEN Chile desde el año 2017, actualmente participa activamente en nuestra organización como parte del Directorio y del Comité de Comunicaciones.


Más sobre Dak en:

Instagram


Facebook


Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page