top of page

Agosto: hitos inolvidables

Muchas somos invencibles


Agosto fue un mes marcado por dos grandes hitos: la incorporación de Isabel Allende como socia honoraria de PEN Chile, y el conversatorio entre Carla Guelfenbein y Gioconda Belli, instancia donde, Germán Rojas, presidente de Pen Chile, declaró el apoyo del centro a la candidatura de Belli a presidenta de PEN International. Ambos eventos convocaron una gran audiencia proveniente de todas partes del mundo, y visibilizaron a PEN Chile en el mapa de las demás organizaciones PEN a lo largo del orbe.


El ingreso de Isabel Allende como miembro honorario de Pen Chile tuvo lugar el miércoles 18 de agosto. PEN Chile se llenó de orgullo. Cristina Wörmull, vicepresidenta de PEN Chile, destacó que el honor de esta afiliación la recibe PEN, no Isabel, tanto por su exitosísima carrera, como por su trabajo de siempre en pos de la integración de las mujeres en la esfera pública. En palabras de Germán Rojas, presidente de PEN Chile, la llegada de Isabel Allende fue la concreción de un sueño, por su energía creadora y lucha por la paz y los derechos humanos.


El conversatorio entre Gioconda Belli y Carla Guelfenbein se desarrolló el 26 de agosto. Las escritoras se reunieron virtualmente para conversar sobre literatura y el lenguaje oculto de la poesía, así como también sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en cuanto escritoras y el lugar del amor en la poesía.



Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page